martes, 28 de febrero de 2012

Movistar no regalará mas móviles.




Movistar ha anunciado que dejará de subvencionar los móviles a partir del 1 de marzo, giro de 360 grados a su política de comercialización de teléfonos móviles.
A partir de ahora el que quiera uno de los últimos "pepinos" (iphone, Samsung Galaxy...) tendrá que pagar lo que cuesta.

En lugar de subvencionar, financiarán los terminales, incluyendo una cuota mensual para costear el precio del mismo. Los clientes de Movistar si podrán adquirir por el momento algunos terminales "gratis" y seguirá funcionando el sistema de puntos.
Comprarán los móviles de los usuarios para que puedan rebajar el coste de su nuevo teléfono.

La duda está en si con esta maniobra, veremos a su vez, una maniobra de bajada de precios, ya que el tijeretazo al regalo de móviles, viene precedido por el alto coste que le suponía a la empresa regalar los nuevos móviles de alta gama, por su elevado precio, ya que muchos de los smartphones que tenemos en el mercado superan los 400€.

Igual ahora se entiende mejor, la oferta de tarifas que ha lanzado TuentiMovil (perteneciente a Movistar), hace tan solo unas semanas. Veremos si las demás operadoras Españolas se unen al carro del tijeretazo, o por el contrario, lo usan como arma para captar nuevos clientes.

2 comentarios:

  1. Es alucinante ver como una de las empresas más poderosas del país toma decisiones de tal calibre.
    No creo que las demás operadores se hagan fuertes ahora que su principal competidora ha tomado esta decisión. Ahora mismo se pondrán a la par en cuanto a tarifas y móviles que ofrecen unas y otras.
    Siempre el que sale perjudicado de todo esto es el usuario.

    ResponderEliminar
  2. Pues esperemos quen o sea asi, pero... la verdad es que es el cauce que suelen tomar estas cosas.

    ResponderEliminar