martes, 21 de febrero de 2012

Ganarse la vida ¡¡ jugando a la Play !!


No creáis que me he vuelto loco, en países como Korea del Sur, Estados Unidos o Suecia es una práctica de lo más común. Hay muchos jugadores que logran embolsarse anualmente entre 100.000$ y 200.000$, un sueldo más que respetable diría yo.
En un escalón aparte se encuentra Jonathan Wendel, más conocido como Fatal1ty, el cual tiene numerosos sponsors y llega a la cifra de 1.000.000$ anuales.
En España todavía no es muy común encontrar gente que pueda vivir de esta "profesión", pero cada vez surgen más webs, ligas y torneos en los que puedes ganarte un dinerito extra jugando a tus videojuegos favoritos ya sea en consola o PC.
Eso si no vayáis a pensar que es tarea fácil, el máquina de Wendel dedica más de 8 horas diarias a estudiar los movimientos, sonidos y otros datos que le puedan ayudar a saber dónde están sus enemigos, o la mejor forma de acabar con ellos.
Puedes encontrar webs en español como la LVP (Liga de VideojuegosProfesional), que reparten premios económicos a los ganadores de sus ligas y torneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario