miércoles, 29 de febrero de 2012

El ordenador de 19€ Raspberry Pi agotado a los pocos minutos de su lanzamiento.


Finalmente hoy, como os anuncié hace escasos quince días y con algunos días de retraso, se ha lanzado al mercado el Raspberry Pi, un ordenador de la Raspberry Pi Foundation que ocupa menos que una caja de cerillas y tiene un precio de 25$.

Por causas ajenas a la fundación, el lanzamiento ha sido un auténtico desmadre. A parte de estar previsto su lanzamiento para el día 20 de este mes, el mismo se ha realizado hoy, envuelto en un caos total, y es que de los sitios posibles para realizar su compra, solo uno ha sido capaz de realizar las ventas, y en pocos minutos se ha agotado el producto.
Imagen de gizmología.com
La avalancha de su usuarios ha sido tal, que las webs donde se vendía el producto se han colapsado por la saturación de sus servidores y solo ha sido posible su compra escasos minutos en Farnell, mientras que en el otro sitio web RS Components, nos decían únicamente en pantalla "pídanos más información".

Los responsables de esta joya, han comunicado, que tras el acuerdo con estos dos grandes distribuidores, la siguiente remesa de ordenadores no será de 10.000 unidades como esta y se va a ajustar a la demanda del producto. Así, queda garantizado que todo el que esté interesado en adquirir un Raspberry Pi, podrá conseguirlo tarde o temprano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario