domingo, 29 de enero de 2012

Emule, Ares y Torrent, resurge el uso de P2P.



No es que se fueran nunca, pero el servicio de intercambio de archivos Megaupload las relegó a un segundo plano.
Si solías descargar archivos de Megaupload y te encuentras un poco perdido, no tienes la red cerrada a cal y canto, ya os comenté las alternativas que hay de sitios para intercambiar archivos, del tipo que ofrecía Megaupload tras su cierre.
Pero si estas alternativas no acaban de convencerte, bien porque no tengan la misma cantidad de archivos que Megaupload, o por cualquier otro motivo, siempre puedes volver a hacer uso de las (ya olvidadas por algunos) redes P2P, per to per, (de persona a persona).

Las redes P2P, están resurgiendo de sus cenizas cual Ave Fénix, y es que se vuelven a postular como una de las principales alternativas para el intercambio de archivos con Copyright. Así es posible que recuperen su reinado programas que funcionan con "torrent" (una forma de subir los archivos a la red P2P) o sin el, como los conocidos Emule o Ares que ya están siendo nuevamente las formas mas utilizadas para la descarga de archivos.

Además estas redes cuentan con un arma a su favor, ya que en muchos países hay un vacío legal entorno a ellas, esto se debe a que en muchos sitios la ley condena la "piratería" con ánimo de lucro, y visto así las redes P2P no son del todo ilegales, ya que su base esta concebida desde el intercambio de archivos entre personas, que no obtienen ningún beneficio de la descarga de otra persona de sus archivos, no se lucran de esto.

Su funcionamiento no necesita servidores, ya que los archivos se encuentran alojados en los ordenadores de los usuarios, que se conectan a través de la Red P2P, consiguiendo una especie de superservidor lleno de archivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario